domingo, 15 de marzo de 2009

El proximo día 21 de Marzo sala Maynake

Como cada 21 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía en muchas ciudades. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá. En Europa es llamado Primavera de los Poetas

Esta Conmemoración fue impulsada por la UNESCO en el año 1999, con el objetivo de reconocer las actividades poéticas que se realizan en los diferentes países como una forma de cultura esencial y con el propósito de consagrar la palabra y la reflexión sobre nuestro tiempo.

Con eventos multitudinarios y lecturas múltiples se realizan actos en diversas latitudes del planeta para celebrar tan importante día dedicado a este género de la literatura, por esa forma tan extraordinaria de percepción de la vida. La UNESCO lanzó al mundo el siguiente comunicado para avalar la conmemoración del día mundial de la poesía al instituir ese legado para el mundo:


«Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.»
Unesco



Por ello la asociacion de Rapsodas se une a este evento mundial realizando el proximo día 21 de Marzo a las 20´00 horas en la Sala Maynake un recital en conmemoración del "Día Mundial de la Poesía".

Contamos con la colaboración especial del catedrático de literatura José Luís Pérez Fuillerat que junto a los jóvenes rapsodas de ARE nos brindaran su “Luminaria poética Andaluza”
Se hará una presentación a cargo de Juan Real, presidente de la Asociación de Rapsodas Españoles (ARE) para festejar este día resaltando la importancia de promover la lectura, escritura, publicación y enseñanza de la poesía en nuestra ciudad.
Así mismo participaran en este evento el acompañamiento de guitarra de Antonio Yuste, la poetisa Cristina Morales Quesada, alumna de la escuela, presentando un poema de su nuevo libro, y la colaboración de M Paz Redoli, profesora de la ESAD de Málaga que nos recitará un poema para cerrar el evento.

Organiza y Dirige el evento: Blanca Vega, profesora de la ESAD de Málaga

No hay comentarios: