domingo, 22 de marzo de 2009

Primavera en verso

La poesía celebra su día internacional recorriendo desde este fin de semana distintos lugares de la Península a través de recitales, exposiciones, paseos literarios y unos cada vez más presentes Spoken Word

Tímidamente, porque nunca fue amiga de las masas, la poesía recorrerá de sur a norte la geografía española a partir de este fin de semana para celebrar su Día Internacional. Con primacía de los spokenwords un modelo de festival poco cultivado en España y que le ha dado un aire más popular -por la vía de la música- al arte de la palabra en ciudades como Gijón, siempre abierta al devenir de extramuros. Pero, además, recitales, exposiciones, paseos literarios, charlas y homenajes completan un variado programa que plagará de versos el fin de semana en el que llega triunfante la primavera.

En la tierra de Machado y Lorca
Desde el sur, Sevilla y Córdoba protagonizan la cita con diversas actuaciones este sábado en la capital andaluza y con el Festival Cosmopoética. A partir de las 13.00 horas y coincidiendo con el inicio de la primavera intervendrán poetas, músicos y actores con los que "los asistentes podrán compartir voz y palabra poética, musicada y escenificada" en la sevillana Alameda de Hércules. El recital poético será además el epílogo de la iniciativa denominada Haz rodar una poesía. GiraPoema 2009, que también se realiza en conmemoración del día de la poesía.

No hay comentarios: